Tienes que saber

Rusia agradece a México por decomisar Sputnik V falsas en Campeche

El Fondo Ruso de Inversión Directa agradeció a México el haber decomisado más de 5 mil dosis de vacuna Sputnik V falsas en el aeropuerto de Campeche.

Los hechos sucedieron esta mañana cuando elementos de seguridad revisaron una avioneta privada que pretendía despegar con rumbo a Honduras, dentro de ella encontraron una hielera con refrescos y golosinas, mismas que tapaban las dosis que eran conservadas en hielo.

“Agradecemos al Gobierno de México, sus autoridades aduanales y las Fuerzas Armadas por confiscar un envío ilegal de una falsa vacuna Sputnik V. El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original. El proceso de envío también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”.

Las autoridades rusas informaron a través de Twitter que estas dosis eran falsas, ya que se veían muchas inconsistencias en la etiqueta y caja que no correspondían con las fórmulas originales.

Finalmente se informó que los tripulantes de la nave fueron detenidos, aunque no se dieron detalles sobre cuantos eran o sus identidades.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button