ir al contenido

¿Sabes diferenciar un “zanate” de un “cuervo? Estas son sus diferencias

El color, la forma del pico, y hasta en lo que comen, tienen ciertas similitudes.

Los zanates y cuervos son muy vistos en México.
Fotografía: UNAM.

Los zanates y los cuervos tienen algunas similitudes físicas como el color de las plumas o la forma del pico, sin embargo, cada uno pertenece a una familia distinta y tienen características que los hacen únicos. Te contamos sus diferencias para que cuando los veas no te confundas.

Los zanates o “quiscalus mexicanus”, son aves con plumas color negro, miden 40 centímetros, tienen ojos amarillos, tienen “diformismo sexual” (variaciones externas), viven en América y son tremendamente territoriales.

Los machos tienen plumaje negro sí, pero las hembras son color café y gris, muy brillante, además de una cola larga. Todo esto lo explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahora bien, los cuervos o “corvus corax”, miden casi el doble, para ser más específicos miden 70 centímetros, tanto machos como hembras tienen el plumaje color negro brillante; habitan en el hemisferio norte. 

Los cuervos no sólo graznan, sino que son capaces de imitar voces humanas y sonidos de la naturaleza que pueden confundirte. ¡Oh cielos!

Ambos se alimentan de insectos, escarabajos, orugas, ranas, huevos, y hasta carroña, y en la cultura mexicana son asociados a un “mal augurio”, pero lo cierto es que son aves que se ven constantemente en nuestro país. 


Más reciente