Este miércoles el presidente de Líbano, Michael Aoun, confesó que tenía conocimiento sobre la “gran cantidad” de nitrato de amonio que había en el puerto de Beirut; lo sabía desde el 20 de julio.
A través de un comunicado se hizo de conocimiento público que de inmediato se informó sobre el cargamento al Consejo Supremo de la Defensa, el cual estuvo almacenado por al menos 6 años en el puerto y sin supervisión alguna.
“El presidente Aoun fue informado el 20 de julio del 2020 a través del informe de Seguridad del Estado de la presencia de una gran cantidad de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut”.
La información salió a la luz luego de que medios locales publicaran que tanto el presidente, como el ahora ex primer ministro Hasan Diab, tenían conocimiento del químico que provocó la explosión que ha dejado como saldo 171 muertos, más de 6 mil heridos y más de 300 mil personas sin hogar.
Justo el lunes pasado Hasan Diab presentó su renuncia con todo su gabinete, a fin de que se realicen las investigaciones de la explosión con la mayor transparencia posible y se castigue a los responsables.
Con información de EFE.