Tienes que saber

¿Sabías que hay un metal que puede ser más caro que el oro?

El paladio es un metal de transición del grupo del platino blando, dúctil, maleable y poco abundante, sus propiedades lo hacen idóneo para ser utilizado en los catalizadores de los coches de gasolina y diésel, también se usa en la joyería, odontología, relojería.

En el sector salud se ocupa en las tiras reactivas para comprobar los niveles de azúcar en la sangre, en las bujías de los aviones y en la producción de instrumentos quirúrgicos y contactos eléctricos.

Por mucho tiempo se ha pensado que el oro es el metal más caro del mundo, pero el paladio sin hacer mucho eco lo supera en precio, se trata de uno de metales más cotizados en la actualidad.

En la tabla periódica de elementos tiene el número atómico 46. Su precio ha subido hasta el 50 % en el último año.

También se ha utlizado en el tratamiento de aguas subterráneas, y cada vez más cotizado en la fabricación de pilas de combustible que hacen reaccionar el hidrógeno con el oxígeno para producir electricidad, calor y agua.

En Estados Unidos, Canadá y Rusia, son los países donde principalmente se encuentra este metal.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button