Tienes que saber

Sale nueva caravana de migrantes a México

Saben que las oportunidades de llega

Poco más de 100 migrantes centroamericanos salieron de su país de origen en busca del sueño americano, sin embargo están conscientes que las posibilidades de ingresar a México son cada vez menores.

Y es que debido a las nuevas estrategias que se han implementado en la frontera sur mexicana, miles de migrantes han optado por regresar a sus lugares de origen, pues saben que entrar a nuestro país de manera ilegal es difícil.

Mario, uno de ellos, asegura que es la segunda vez que busca llegar a Estados Unidos; la primera fue hace unas semanas pero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y deportado. Con sus apenas 26 años, afirma que salió de su país, Honduras, porque no tenía trabajo al igual que la mayoría de los caminantes.

Muchas historias se repiten; Ana Rosa Torres es madre de nueve hijos, pero 6 aún dependen de ella. Aunque ella sí tenía trabajo como vendedora de tortillas, apenas ganaba cerca de 77 pesos mexicanos, cantidad que no le alcanza para darle de comer a toda su familia.

Testimonios así, con personas de todas las edades y familias completas que buscan un mejor estilo de vida, arriesgan su vida cruzando la mitad del continente en búsqueda del sueño americano.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button