Tienes que saber

Salvan del desafuero a diputados acusados de delitos graves

Los legisladores de MORENA y aliados decidieron salvar del proceso de desafuero a Benjamín Saúl Huerta, diputado de MORENA acusado de abuso a menores y a Mauricio Toledo del Partido del Trabajo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Durante la instalación de la Comisión Permanente, misma que se realiza para atender los asuntos pendientes antes del fin de la legislatura, los aliados del partido presidencial decidieron excluir estos procesos de desafuero de la orden del día, recibiendo la negativa únicamente de los panistas que votaron en contra de sacar estos temas de la votación, considerándolo un “pacto de impunidad”.

“No está bien que se estén haciendo todas estas argucias para evitar un proceso de justicia. Es ofensivo, y por eso yo nos soy tapadera, ni mi pecho es bodega para guardarme mis opiniones; es inventar una serie de pretextos con tal de lograr el objetivo diciendo todo mundo que sí quiere pero al final haciendo lo que hacen para evitar que se lleve a cabo. Me parece penoso, vergonzoso. Conmigo no cuenten”.

Damián Zepeda, Senador del PAN

Tras esto, los legisladores señalados estarán “a salvo” del brazo de la ley hasta el fin del actual periodo, es decir, al 30 de agosto. Cuando entren los nuevos diputados, estos podrían continuar el proceso de desafuero.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button