ir al contenido

Santa María Ahuacatitlán, poblado donde se ubican más motos robadas

Alicia Vázquez Luna, titular de SEPRAC.

La detención de motos robadas se concentra en 10 localidades del municipio de Cuernavaca, el número uno es el poblado de Santa María Ahuacatitlán, ubicada al norte de la Ciudad, en los limites con el municipio de Huitzilac.

La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de la capital, Alicia Vázquez Luna, dijo que, en este año, el número de recuperación de estos vehículos aumentó y actualmente se tienen en el corralón 792 motos.

“La mayoría de estas, un 82 por ciento, fueron confiscadas por falta de documentos y el resto, un 18 por ciento son motos robadas, es decir que son motos que tienen reporte de robo y fueron aseguradas en Cuernavaca. Compete a la Fiscalía determinar en dónde fueron hurtadas”, destacó.

Mencionó que el problema persiste a pesar de que las acciones de la SEPRAC han reducido el robo de este tipo de vehículos. No obstante, mencionó que los dispositivos continuarán en toda la Ciudad para seguir combatiendo este delito.

Como se recordará, las autoridades de la Comisión de Seguridad del Estado y la Fiscalía Estatal, han coincidido en diferente ocasiones que una gran cantidad de homicidios dolosos son cometidos en moto, por lo que se requiere de acciones para sacar de circulación las que estén ligadas a otros delitos.

0:00
/
Alicia Vázquez Luna, titular de SEPRAC.

Más reciente