DestacadosInvestigación

SAPAC, Villalobos y el incumplimiento de sus responsabilidades

Un adeudo millonario de 111 millones de pesos es el que mantiene, actualmente, el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad.

Si bien se trata de un adeudo que se arrastra desde hace varios trienios, también se trata de un problema que se agudiza ante la falta de cumplimiento de acuerdos y convenios de pago.

El centro de investigaciones Morelos Rinde Cuentas presentó una gráfica donde muestra la reducción en las cantidades aportadas para solventar la deuda con la paraestatal.

En dicho esquema se revela que mientras en el año 2012 al año se erogaban 75.1 millones de pesos, actualmente es de 42.8 millones, cifra que refiere una disminución considerable y que permite que la deuda siga creciendo.

El estudio que presenta, Morelos Rinde Cuentas, muestra que fue en el año 2016 cuando más dinero se erogó como abono al entregarse 92.9 millones de pesos; año correspondiente al trienio de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cabe destacar que la falta de pago por parte del SAPAC ha provocado que la paraestatal realice cortes de energía eléctrica en los pozos, dejando sin agua potable a decenas de habitantes en diversas colonias de la capital.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad