Tienes que saber

Se acercan las famosas “lunas de octubre”

Y otros eventos astronómicos que no te puedes perder.

El mes de octubre se distingue por estar lleno de eventos astronómicos que embellecen el cielo, en especial la luna llena que nos ilumina por las noches; además de ello también habrá otras vistas que no te querrás perder, por eso aquí te dejamos el calendario:

Para los amantes de la luna llena, podrán disfrutarla el 13 de octubre.

Observación de mercurio: el 20 de octubre ocurrirá algo que se conoce como la elongación de Mercurio, es decir, que por la posición del sol y la Tierra, podrás observar al primer planeta del Sistema Solar desde una buena vista en el cielo terrestre.

Lluvia de meteoritos: Cerca de 20 meteoritos por hora caerán el próximo 21 y 22 de octubre, sin embargo por la iluminación que dará la luna a la Tierra esas noches, la visibilidad se complica un poco.

Luna nueva: Acompañada con una lluvia de meteoros que se podrá observar en los dos hemisferios del planeta, la luna estará posicionada entre el sol y la Tierra, logrando una apariencia visual similar a como si no existiera el satélite.

También el 28 de octubre, Urano se encontrará muy cerca de nuestro planeta, por lo que será posible verlo con facilidad, inclusive sin telescopio.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad