Con la intención de reducir la sobre población que hay al interior del sistema penitenciario local la Coordinación General de Reinserción Social analiza la probabilidad de efectuar pre-liberaciones de personas privadas de la libertad.
Eduardo Romero, comentó que se analizan más de 60 expedientes para favorecer a personas que cumplan con los requisitos para recibir este tipo de beneficios de una liberación anticipada.
El funcionario comentó que también se hace el análisis de 40 expedientes que por humanidad para ver si personas privadas con la libertad con padecimiento crónica degenerativo y por la edad que tienen, podrían también, si así o considera el Poder Judicial, terminar su sentencia de forma anticipada.
"Para finales de años de tienen propuesto 61 expedientes ya están en manos de la área judicial, son del varonil del femenil son 5, tenemos un diagnóstico donde nos está dando un resultado de que podemos proponer por edad y enfermedad va a depender del tipo de delito y la sentencia".
Video 24 Morelos