Destacados

Se cotiza en negativo precio del petróleo en Texas

Está en menos de un dólar

Por primera vez en la historia, el precio del barril de petróleo en Texas se ha cotizado en negativo, debido a la crisis que se vive por el coronavirus en todo el mundo.

El West Texas Intermediate (WIT), índice de referencia para Estados Unidos, registró que el crudo cayó 170 %, cotizando el precio por barril por -6 dólares, esto sumando a las dificultades para almacenar todo el excedente producido en aquel país.

De acuerdo con la analista Louise Dickson, de la firma Rystard Energy, “la destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar”.

¿Cuál es el problema de esto? En otras palabras de forma simplificada, algunos expertos aseguran que esta caída es similar a que una persona vaya a llenar el tanque de su vehículo con gasolina, y que el despachador le pague por ir a hacerlo.

Por su parte, los mercados europeos tampoco han conseguido cerrar en números positivos, a pesar de los estímulos en Asia, donde China ha bajado los tipos de interés a un año al 3.85 %, y Japón ha reforzado su paquete de ayudas económicas hasta los 1.1 billones de dólares para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En concreto, en estos días el precio del barril de petróleo de WIT es más barato que pagar una suscripción de Netflix.

Con información de EFE y El Financiero.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad