Tienes que saber

Se declara Emma Coronel culpable por tráfico de drogas

Además, se le acusa de otros 2 cargos y ser cómplice de la planificación de la fuga de "El Chapo" en 2015

El esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable esta mañana ante la corte de Washington D.C bajo 3 cargos.

Se le acusa de conspiración para la distribución e importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas; lavado de dinero y manejo de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Además, se le señala como cómplice en la planificación de la fuga de “El Chapo” en 2015 del penal del Altiplano, en Estado de México.

Por estos cargos estaría enfrentando una pena mínima de 10 años y hasta cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares.

Fue detenida a finales de febrero de este año en Virginia, Estados Unidos, sin embargo la sentencia del juez Rudolph Contreras será dada a conocer hasta el 15 de septiembre de este año.

Cabe destacar que al señalarse Emma Coronel como culpable, y el juez aceptar su declaración, renuncia a la posibilidad de ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones.

Con información de medios internacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button