ir al contenido

Se enfrentan pobladores de Mexcalcingo con policías antimotines en la Autopista del Sol

Habitantes de Mexcalcingo que acudieron hasta Chilpancingo, para realizar una protesta en la Autopista del Sol en exigencia de cuatro profesores, se enfrentaron con policías antimotines que los replegaron de los carriles sur-norte.

Al rededor de las 11:00 horas de este martes, un grupo de 100 manifestantes arribaron al sur de la capital a la altura del Parador de Marqués, dónde cerraron la circulación portando cartulinas y banderas de color rojo.

Los inconformes exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cuatro profesores de preescolar que hacen falta en su ciudad y un intendente, además de una audiencia con el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Al lugar arribaron elementos de la policía del estado equipados como antimotines, luego de posicionarse en los carriles norte-sur, comenzaron el repliegue de los manifestantes.

Una vez que se logró liberar un carril, los manifestantes comenzaron a responder con empujones y palos, lo que desató una confrontación de, al menos, 15 minutos.

En una de los puntos, una de las madres se encontraba con un  menor de aproximadamente 5 años de edad, por lo que comenzó una discusión con los uniformados que intentaban retirarlo.

Luego de varios empujones y sin que existieran detenidos los manifestantes decidieron replegarse para organizarse y a llamar más pobladores para responder a la agresión.

0:00
/

Más reciente