DestacadosMorelosPolítica

Se han atendido 301 escuelas afectadas por el sismo del 19S

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la rehabilitación del Instituto Tecnológico de Zacatepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó nuevamente Morelos durante este fin de semana, a 3 años del sismo del 19S, donde cientos de escuelas resultaron afectadas.

Acompañado del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó el avance del Programa Nacional de Reconstrucción en el sector educativo. Aquí se han invertido más de dos mil millones de pesos y atendido 301 escuelas de distintos niveles educativos que sufrieron afectaciones tras el sismo; dichas obras quedaron inconclusas en las administraciones pasadas.

Como parte del evento, llevado a cabo en el municipio de Zacatepec, el presidente entregó la rehabilitación del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), que requirió cerca de 300 millones de pesos, lo cual “se debe considerar como una inversión y no un gasto”, ya que se beneficia al sector educativo.

Por su parte, Blanco Bravo reconoció la valentía de la comunidad estudiantil en la entidad, quienes han tomado la iniciativa e hicieron frente común a su favor tras la tragedia del sismo y en la batalla con la actual pandemia.

Al evento también asistió Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien manifestó que los trabajos han continuado con eficacia y rapidez, a pesar de la contingencia sanitaria.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad