DestacadosMorelosPolítica

Se han dispersado 180 mdp para combatir el desempleo en Morelos

Hay otros 300 mdp para evitar la pérdida de más empleos en la entidad

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Economía, hasta el corte del mes de junio se tiene registro de la pérdida de ocho mil 300 empleos formales, lo que representa un 0.02 por ciento con respecto a la densidad poblacional.

Ana Cecilia Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que en la mayoría de los casos, al ser una situación causada por la pandemia, se han logrado las conciliaciones entre trabajadores y patrones, a fin de que se respeten los derechos laborales.

Señaló también que el Gobierno local ha distribuido un total de 180 millones de pesos de la bolsa de 350 millones que se dispuso para apoyar al sector empresarial y mantener bajos los impactos negativos a la economía.

La funcionaria agregó que en breve se lanzará un programa a través del Servicio Nacional del Empleo para poder recuperar los empleos formales que se perdieron, además de aplicar más recursos para atender la problemática causada.

“Tenemos varios fondos activos. Ahorita, por ejemplo con las sumas que ha dispuesto el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, ya se logró una suma de 300 millones de pesos para que sean distribuidos, y principalmente apoyar a las empresas que cumplan con los requisitos y aquellas que han hecho todo para sobrevivir”, concluyó.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad