DestacadosTienes que saber

Se han entregado 740 mil créditos en dos meses por crisis: AMLO

Hay siete modalidades de entrega

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, desde “La Mañanera” de hoy, que entre abril y mayo se han entregado más de 740 mil créditos para ayudar a las empresas durante la etapa de crisis.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que la meta es entregar 4 millones de créditos por un monto total de 307 mil 557 millones de pesos a través de siete modalidades.

Una de ellas es “Crédito a la palabra”, donde se apoyó a los empresarios que no despidieron a nadie en estos 3 meses que ha durado la contingencia. Entre sus beneficios está la entrega de 25 mil pesos a pagar durante tres años, para empezar el pago a partir del cuarto mes con el 6% de interés; así lo informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Los recursos también se han entregado a través de “Empresario solidario”, “Trabajadoras del hogar o personas independientes”, Préstamos personales vía sorteo electrónico, Mejoravit, Fonacot, entre otros.

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, anunció que el segundo sorteo de créditos se realizará el 28 de mayo y se podrán registrar hasta el día 26 con un plazo de hasta 24 meses.

“Este es un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, los créditos se entregan sin intermediarios, yo no tengo el gusto de conocer a los beneficiarios pero les tengo confianza”, recalcó López Obrador.

Con información de Notimex.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad