Tienes que saber

Se hará justicia por asesinato de mujer en Tulum: AMLO

"Responsables ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad"

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato en Tulum, Quintana Roo, de la mujer salvadoreña identificada como Victoria tras ser sometida por elementos policíacos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sin embargo el video de la agresión circuló en redes sociales el domingo, causando indignación de asociaciones feministas, defensores de migrantes, autoridades de El Salvador y miles de personas que se unieron al grito de justicia.

Por ello, el mandatario mexicano aseguró a los familiares de Victoria y al Gobierno Salvadoreño que los responsables serán castigados, pues ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la Policía, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”.

Con información de EFE y Gobierno de México.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button