Tienes que saber

Se inaugurará aeropuerto de Santa Lucía en 2022

"Texcoco se iba a hundir", asegura AMLO

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto de Texcoco se iba a inaugurar hasta 2025 “y se iba a hundir”, por eso era fundamental seguir con el proyecto de Santa Lucía, que se inaugurará el 21 de marzo del 2022.

López Obrador aseguró que si se hubiera seguido con la construcción del aeropuerto de Texcoco, se hubieran gastado cerca de 300 mil millones de pesos, y tardaría todavía cinco años más en concluirlo. Mientras que con Santa Lucía no solo se terminará en dos años, sino que hay un ahorro de 100 mil millones de pesos.

El mandatario aseguró que, de haber seguido con Texcoco, la saturación en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hubiera quedado resuelta a largo plazo, pero con Santa Lucía se resolverá con mayor brevedad de que se construirá en tierra firme.

Por otra parte, para dar una solución momentánea a este problema, se están haciendo mejoras en las salas de espera del AICM y el aeropuerto de Toluca.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad