Jessica Ortega, candidata a la gubernatura por la coalición "Movimiento Progresa", considera que es urgente que la administración vigente trabaje para evitar un aumento mayor en la violencia dentro de Morelos; la violencia de género y feminicidios son los que más preocupación le generan, por las cifras que manejan las colectivas.
"Urge que se atienda ese tema. Todos tenemos que hacer lo que tengamos que hacer; es necesario que se atienda y se les crea a las mujeres. Hoy, el feminicidio es el último eslabón de la cadena".
Condenó el múltiple asesinato de las mujeres en el mercado Adolfo López Mateos la semana pasada, y aseguró que, sin las medidas o estrategia de seguridad adecuada, la cifra aumentará.
La candidata está convencida de que, lamentablemente, todas las mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Su proyecto político está enfocado en la igualdad, respeto a los derechos de las mujeres, inclusión, igualdad salarial y participación política, todo esto en materia de perspectiva de género.
Los colectivos feministas reportaron 40 feminicidios en Morelos en lo que va del 2024 hasta el 29 de abril, sin contemplar los últimos hechos violentos.