DeportesTienes que saber

¡Se les congeló el pecho!

La Selección Mexicana de Fútbol no pudo con los 10 grados bajo cero, y fue derrotado por Canadá en el inicio de la segunda vuelta de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Las eliminatorias para el mundial de Qatar, a celebrarse en el 2022 están llegando a su fin en varias confederaciones. Para la CONCACAF, está entrando en su segunda vuelta, y México visitó a Canadá con un clima áspero.

El estadio Commonwealth de Edmonton sería el lugar donde se presentarían ambas escuadras, con nieve en el campo sintético, a unos 10 grados bajo cero.

Primer Tiempo

Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos trataron de proponer con pases, acoplándose al campo y cuestiones climatológicas. Canadá consiguió un tiro de esquina que sirvió para poco. Y lo más relevante fue un par de tarjetas amarillas para Hirving Lozano (México) y Doneil Henry (Canadá).

México intentó en el campo de juego, pero los pases eran imprecisos, y Canadá ha tomado más fuerza en el fútbol.

Los minutos pasaron y fue hasta el minuto 45’+2′, en tiempo de compensación de la primera parte, cuando un jugador canadiense sacó un remate de larga distancia que se le complicó a ‘Memo’ Ochoa, y después de dejar un rebote llegó Cyle Larin para poner el primer gol del partido antes del descanso.

Segundo Tiempo

El ‘Tata’ Martino, estratega de la escuadra mexicana realizó un par de cambios con la esperanza de que México se fuera más al frente. Pero no funcionó, pues en el minuto 52′, Canadá logró hacer el segundo tanto, después de un centro en donde Ochoa no salió a cortar el balón.

El panorama se ponía turbio para el combinado azteca, pues el marcador se ponía dos a cero.

Fue hasta los minutos finales cuando México reaccionó. En el minuto 90′, Sánchez y Corona se combinaron para sacar un centro para que Héctor Herrera conectara con la cabeza y así poner el dos por uno con la esperanza del empate.

Durante los minutos de compensación, los mexicanos intentaron igualar el marcador, sin embargo no lo lograron. Y el partido terminó a favor de ‘los de la hoja de maple’.

Posiciones de la eliminatoria

Con este resultado, Canadá ocupa la primera posición del octagonal de la CONCACAF con 16 puntos, le siguen:

  • Estados Unidos en la segunda posición con 15 puntos.
  • México en tercer lugar con 14 puntos.
  • Panamá en la cuarta posición con 14 puntos.

Y en la parte baja está Costa Rica con 9 puntos, Jamaica con 7, El Salvador con seis unidades y Honduras en la última posición con solo 3 puntos.

Próxima fecha FIFA

Los próximos encuentros se jugarán del 27 de enero al 2 de febrero del 2022.

México visitará a Jamaica el 27 de enero, y recibirá a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y el 2 de febrero, respectivamente.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button