DestacadosTienes que saber

Se manifiestan habitantes en Chiapas por crisis económica

Acusan a Bill Gates de crear el virus en un laboratorio a favor del capitalismo

Cerca de mil 500 habitantes de diferentes grupos étnicos de Chiapas se manifestaron ante la crisis económica que se vive en la entidad, y aseguraron que el coronavirus fue creado en un laboratorio, a pesar de que la Universidad John Hopkins ya ha desmentido dicho rumor.

La mañana del pasado 7 de junio los indígenas tojolabales y tzeltales se reunieron en Tuxtla Gutiérrez sin cubrebocas y sin sana distancia para exigir una solución ante la falta de ingresos que ha generado la emergencia sanitaria.

Sin embargo algunos voceros aseguraron que el COVID-19 fue creado por la Fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo de matar a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, pues “estorban al capitalismo porque ya no producen y son una carga social”, señalaron en un comunicado.

A través de la página de Facebook Luz y Fuerza del Pueblo Chiapas dieron a conocer este comunicado, donde también acusan a las grandes fuerzas políticas del país de actuar “a favor del capitalismo”.

Captura de pantalla de la publicación original.

De acuerdo con información de Proceso, en el movimiento había representantes de todos los municipios de Chiapas, quienes coincidieron en las exigencias, principalmente en el reclamo ante la crisis económica y deficiencia en los servicios de salud.

Con información de Noticieros Televisa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad