Destacados

Se manifiestan tianguistas porque no les dejan instalarse

Fue indicación de autoridades de Salud por COVID-19

Un grupo de comerciantes del tianguis de la colonia Pro Hogar en el municipio de Emiliano Zapata, que se coloca todos los miércoles, se manifestaron y bloquearon algunas calles del Centro de esta ciudad.

El motivo fue que las autoridades del Ayuntamiento les informaron que no podrán colocarse como habitualmente lo hacen, debido a las restricciones de salud, ante la contingencia por COVID-19.

“El tianguis se coloca en un espacio abierto y tendríamos que poner un control de 50 personas en la calle. Es un tianguis grande y es difícil, aunqué ellos insisten, pero no es una decisión nuestra, sino de las autoridades de Salud”, afirmó José Luis Reyes Rojas, Secretario del Ayuntamiento.

Explicó que un tianguis más que se coloca en la misma colonia, otro en el poblado de Tezoyuca y uno más en la Tres de Mayo, también fueron suspendidos.

Mientras tantos, los vendedores bloquearon la calle No Reelección, la Morelos y primero de Mayo para exigir que se les deje trabajar.

“Toda esta gente tiene necesidad, quiere comer, no tiene trabajo, no cierren las puertas del ingreso de la gente; somos los tianguistas de la Pro Hogar y hay muchos tianguistas que está necesitando recurso para llevar comida a su casa”, señaló el vendedor Pedro Vargas.

Al final, permanecieron durante algunos minutos y después se retiraron con la intención de exponer su petición a las autoridades estatales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad