Se niega Ayuntamiento de Tlaltizapán pagar pensión a jubilado

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje cambió la resolución que beneficiaba a Don Mario

Nuevamente, Mario Jiménez Sotelo, jubilado del ayuntamiento de Tlaltizapán, volvió a manifestarse en Palacio de Gobierno, para que se le entregue su pensión que desde hace cinco años se le ha negado.

“Don Mario inició su demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), exigiendo su jubilación por más de 20 años de servicio, después de cuatro años se dictó una sentencia que no le favoreció, pero mediante un amparo federal, se ordenó al Tribunal a conceder la razón a Don Mario”.

Abogado, Juan Juárez Rivas.

Sin embargo, después de que el pasado 26 de noviembre el TECA cambió la resolución, el ayuntamiento se niega a pagarle, por lo que se solicitaron las medidas de apremio, es decir, de castigo por desacato, pero la titular del Tribunal no las interpuso.

“En Tribunal se protege a los ayuntamientos en perjuicio de los trabajadores y creemos que si los trabajadores van tres años o hasta cinco o 10, y ganan su asunto y no se puede hacer efectivo, entonces cerremos los tribunales y que los trabajadores hagan justicia por propia mano”, mencionó el litigante.

Dijo que la intención de su cliente es que se llegue a un acuerdo conciliatorio, por lo que pidió la intervención del Poder Ejecutivo.

Juan Juárez Rivas, abogado de Don Mario.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button