Tienes que saber

Se niegan sexoservidoras a portar credencial con nombre completo

Es parte de las modificaciones a la Ley de Trabajadores No Asalariados

Entre las modificaciones que se hacen a la Ley de Trabajadores No Asalariados en beneficio de los y las sexoservidoras, en la Ciudad de México, se busca que porten una credencial con su nombre completo.

Sin embargo los representantes de este gremio aseguran que al portarla en horas laborales ponen en riesgo su integridad, así que se niegan a dicho requisito.

Con estas modificaciones a la Ley de Trabajadores No Asalariados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca generar espacios de trabajo seguros para los clientes y sexoservidoras; además tendrían acceso a servicios de salud y Seguridad Social.

Las organizaciones que representan al gremio proponen que “el trabajo sexual se podrá ejercer en los espacios públicos que establezca la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en acuerdo a los y las trabajadoras sexuales“. En dicha propuesta también se menciona que, buscan, “quede prohibido limitar el ejercicio de este trabajo a la portación de una licencia”.

La presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), Geraldina González de la Vega, dijo que las sexoservidoras “no quieren estar en una lista donde se les registre, y a partir de la cual se les entregue una credencial donde aparezca su nombre completo, pues sería peligroso para su integridad”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button