Tras el aumento de más del 80% en el número de sismos registrados el jueves 8 de agosto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó esta noche sobre un total de 43 temblores registrados en las últimas 24 horas, con epicentros en diez entidades del país. Esto representa un regreso al rango promedio de movimientos tectónicos diarios en México.
Los sismos detectados tuvieron intensidades fluctuantes entre 1.8 y 4.1 de magnitud, de los cuales casi el diez por ciento alcanzaron o superaron los 4.0 M., en tres estados de la República:
El primero se registró en los primeros minutos del jueves, con una intensidad de 4.0 y epicentro en Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz. Más tarde, Guerrero fue escenario de dos sismos: el primero de 4.0 y el segundo de 4.1 de magnitud, con epicentros en San Marcos y Zihuatanejo, a las 5:26 y 08:24 de la mañana, respectivamente.
Finalmente, en Oaxaca, un sismo de magnitud 4.0 sorprendió a los habitantes de la comunidad de Crucecita a las 14:30 horas.
La jornada sísmica de este jueves 9 de agosto, que afecto a los estados de Guerrero, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Baja California sur, Michoacán, Baja California, Colima, Sonora y Nuevo León; reporta saldo blanco.