ir al contenido

Se queda sin limpieza Poder Judicial en Cuernavaca; empleados exigen prestaciones laborales

Un grupo de 20 trabajadores de la empresa “Green Mama” qué le presta servicio al Poder Judicial de la Federación en Morelos, realizaron un paro de labores durante este lunes para exigir mejores condiciones de trabajo, ya que aseguraron que no cuentan ni con seguridad social.

Alrededor de la siete de la mañana, se reunieron afuera de este órgano judicial para denunciar que la parte patronal, incluso les cobra los días que han requerido por incapacidad, por lo que afirmaron que es necesario que las autoridades intervengan.

“Tampoco tenemos derecho a vacaciones, ni Seguridad Social y ahora nos multan por sentarnos a descansar con la cantidad de 380 pesos. Nosotros tenemos que pagar nuestro propio servicio de salud en hospitales particulares y también debemos pagar a quien no supla en nuestras incapacidades, cuando debe ser la empresa la que nos tiene que dar el servicio del seguro”.Isabel García, integrante del grupo de trabajadores agraviados.

Además, la compañía ha cambiado en más de tres ocasiones de razón social para mantener la licitación con el Poder Judicial, así que los empleados pidieron que sea la propia Federación la que se encargue de contratarlos.

Así que este lunes, por todas estas quejas, las oficinas de este órgano judicial que se encuentra en la colonia Del Lago en Cuernavaca se quedó sin el servicio, a la espera de que los empleados tengan una respuesta favorable.

Más reciente