Las autoridades de Beirut, capital de Líbano, informaron que la cifra de fallecidos por la explosión registrada el día de ayer supera las 100 víctimas mortales; hay más de 4 mil heridos y al menos 100 personas desaparecidas.
El gobernador de la ciudad, Marian Bboud, agregó que la ola expansiva del siniestro ha dejado entre 200 mil y 250 mil personas sin casa, por lo que lo primordial es proveer de agua, comida y alimentos a los afectados.
Maruan declaró también a las cadenas de medios locales que los daños han sido incuantificables por ahora en infraestructura, pero se calculan entre 3 mil y 5 mil millones de dólares.
Por su parte la Cruz Roja sigue atendiendo a los heridos, cifras que coinciden con las entregadas por el gobierno: más de 100 muertos por ahora y más de 4 mil heridos.
La explosión fue causada por un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas sin custodiar, aunque por ahora se desconocen las razones que provocaron la explosión; así lo informó el primer ministro libanés, Hasan Diab.
Con información de EFE.