En el marco de la celebración de las fiestas patrias, se realizó una ceremonia donde la bandera de México se izó a toda asta para conmemorar los logros y sacrificios de las mujeres de la revolución. El evento se realizó en "Plaza de Armas, General Emiliano Zapata", donde acudieron representantes de los tres poderes del estado para darle visibilidad a la historia de personajes de gran importancia para nuestra historia.
Al evento asistió la secretaria de Contraloría, Alejandra Pani Barragán, quien estuvo acompañada por representantes de los tres poderes del estado, instituciones educativas y ciudadanía. Se contó también con la presencia del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, la presidenta del sistema DIF, María Zagal Guzmán y Silverio Morales Rosendo en representación de la 24/a Zona Militar. Lo anterior permitió mantener presente la memoria histórica del país para fortalecer los valores cívicos entre todos los presentes.

En la ceremonia, Pani Barragán remarcó la importancia de recordar a las heroínas de la historia nacional. La servidora comentó que ese reconocimiento es también un llamado a la equidad y justicia, principios que son la guía para el servicio público y cumplimiento de compromisos con la entidad.

El evento sirvió como muestra del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con los ciudadanos. Aseguró que honrar las raíces históricas de la nación, fomentar la cultura cívica en la entidad y reconocer el papel de las mujeres en el desarrollo del país permite avanzar en el proceso de transformación social.