Tienes que saber

Se reanuda la venta de alcohol en Sinaloa y Nayarit

En algunos municipios el consumo siguió a pesar de la Ley Seca gracias al "mercado negro"

A partir de hoy se reanuda la venta de alcohol en todo Sinaloa, así lo anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien pidió los ciudadanos portarse bien y no relajar las medidas sanitarias.

Fue a través de sus redes sociales que el mandatario estatal anunció la suspensión de la Ley Seca en la entidad, sin embargo eso no significa que se relajan las medidas sanitarias y advirtió que “si no se portan bien” habrá restricciones más severas para evitar contagios de COVID-19.

Pidió a todos los sinaloenses que si van a consumir alcohol que sea de manera responsable, en casa, y que no sea de dudosa procedencia, pues en varios estados de la república se han registrado casos de intoxicación.

En Nayarit también

Tras el tráfico de bebidas clandestinas en Nayarit, el gobernador Antonio Echeverría García anunció que también se levanta la Ley Seca en los 20 municipios de la entidad.

Y es que durante la restricción de la venta de alcohol, Echeverría aceptó que el consumo continuó gracias a un “amplio mercado negro permitido por malos funcionarios de segundo nivel en todo el estado, corrompidos por bandas criminales”.

La Ley Seca trajo un incremento a los precios de bebidas alcohólicas al grado que ya se considera un abuso para los consumidores, por lo que al suspender dicha restricción se espera que se normalicen y reactiven algunos negocios.

Con información de Notimex.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button