DestacadosTienes que saber

Se registra brote de COVID-19 en asilo de Tabasco

Trabajadores y abuelitos han dado positivo

Las autoridades de Salud del estado de Tabasco han confirmado que al menos 10 abuelitos en el asilo “La Casa del Árbol” han dado positivo a COVID-19; lamentablemente uno ya falleció.

Todo empezó cuando uno de los residentes comenzó con síntomas del virus, por lo que de inmediato fueron aislados y se les realizaron las pruebas correspondientes, resultando positivas 10 de ellas.

Lamentablemente uno murió la tarde del miércoles en el Hospital “Juan Graham Casasús” debido a las complicaciones generadas por la enfermedad; sin embargo el resto de los infectados permanecen aislados al interior de la casa hogar, la cual es administrada por el DIF estatal.

Todos se encuentran en un espacio habilitado para su atención las 24 horas del día y con medidas sanitarias extremas, teniendo a consideración que podrían ser trasladados al hospital en cualquier momento en caso de que lo requieran.

Por otra parte, también se les hicieron las pruebas al personal del asilo; nueve resultaron positivos también, por lo que ya se encuentran aislados en su domicilio.

El acceso a la Casa Hogar ha quedado restringido para cualquier visitante y solo se permite el ingreso para quienes trabajan en el lugar, a quienes se les ha brindado equipo de protección especial y facilitado transporte a su casa.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button