Tienes que saber

Se registran feminicidios en Quintana Roo durante el fin de semana

En menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas en el estado de Quintana Roo: una trabajadora del volante en Holbox, una mujer salvadoreña en Tulum y otra más en el municipio de Cancún.

El primero de estos casos fue el de la isla de Holbox, donde una mujer de 35 años de edad identificada como Karla, fue víctima de feminicidio por parte de un sujeto que ya ha sido arrestado y confesó ser el autor del crimen. Este la torturó, mutiló sus senos y arrojó el cadáver junto al carrito de golf que la hoy occisa usaba para ganarse la vida como chofer de transporte público. Su caso fue el primer feminicidio registrado en la historia de aquella isla.

Indigna horrible feminicidio de yucateca en playas de Holbox

El hijo de la víctima publicó un conmovedor mensaje para su madre asesinada, mismo que ha dado la vuelta en redes sociales.

Perdoname mama Perdoname por todas las veces que te hice enojar, perdóname por todas las veces que me porté mal,…

Posted by Angel Moguel on Sunday, March 28, 2021

El segundo caso registrado en el estado del sureste mexicano fue el de Victoria Salazar, mujer originaria de El Salvador que presuntamente estaba escandalizando en calles de Tulum, cuando policías municipales la interceptaron y haciendo uso de fuerza excesiva, la asesinaron al presionarle la columna vertebral contra el piso.

Incluso después de esto, los elementos de seguridad no pidieron auxilio a paramédicos y únicamente se limitaron a subir el cadáver a la patrulla. Todo quedó registrado en video, mismo que dio la vuelta al mundo ya que es a todas luces un caso de brutalidad policiaca.

El Gobierno de El Salvador, país de origen de la víctima, ya se pronunció a través de su mandatario Nayib Bukele, quien exigió al gobierno mexicano castigar a los culpables

Finalmente en Cancún durante la madrugada de este domingo fue localizado el cadáver de una mujer, cuya identidad aún permanece como desconocida. Se encontraba en un paraje deshabitado y presentaba tres balazos en el cuerpo.

Con esto, Quintana Roo se encuentra en el ojo mediático nacional, justo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, donde miles de vacacionistas nacionales como internacionales llegan a estos puertos para buscar descanso, sin saber que la violencia también se encuentra en el paraíso.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button