Tienes que saber

Se va Irma Eréndira de la Secretaría de la Función Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en redes sociales que tomó la decisión de hacer cambios en su gabinete este día, anunciado la salida de Irma Eréndira Sandoval.

Sandoval se desempeñó como Secretaria de la Función Pública desde el inicio de sexenio.

El mandatario nacional afirmó que será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, quien hasta hoy era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción en la citada dependencia.

¿ROCES POLÍTICOS PROPICIARON EL CAMBIO?

Irma Eréndira Sandoval se caracterizó por tener cierto protagonismo fuera de la sombra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser esposa de John Ackerman, crítico y opinador a favor del régimen, además de ser hermana de Pablo Amilcar, político que pretendió ser candidato de MORENA a Gobernador de Guerrero, siendo desplazado por Félix Salgado Macedonio, compadre y gran amigo del mandatario nacional.

Otra renuncia que se rumorea en los pasillos de Palacio Nacional es la de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien en varias ocasiones ha admitido hasta públicamente que no se siente tomada en cuenta por el presidente Obrador, pese a ser, jurídicamente hablando, la segunda al mando en la toma de decisiones en el país.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button