Política

Se vendieron cerca del 78 % de “cachitos” para la rifa

Varios hospitales y escuelas resultaron ganadores

Un total de 4 millones 685 mil 800 “cachitos” fueron vendidos para la Rifa equivalente al Avión Presidencial, es decir, un 78.09 % del total disponibles.

El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, aseguró que en el Gran Sorteo Especial 235 se tuvo una ganancia de poco más de 2 mil 342 millones de pesos. Se repartieron 100 premios de 20 millones cada uno.

Dentro de la lista de ganadores, se encuentran 16 hospitales pertenecientes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los premios de los hospitales cayeron en los hospitales de Morelos; Tamaulipas; Zacatecas; Coahuila; Oaxaca; Chiapas; Nayarit; Veracruz; Estado de México; Sinaloa; Michoacán y Guanajuato. Además, varias escuelas se vieron beneficiadas también en las entidades de Puebla y Nuevo León.

El mandatario anunció una primera licitación de 2 mil millones de pesos para la adquisición de equipo médico con las ganancias de la rifa; después habrá una segunda licitación de otros 2 mil millones de pesos que saldrán de la venta del Avión Presidencial.

López Obrador aseguró que fue tal la éxito de la rifa, que ya preparan un nuevo sorteo “así de grande” para el próximo año; aunque aún no saben si podrían rifarse ranchos, residencia, yates, aviones o alhajas incautadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad