La Secretaría de Educación del Estado de Morelos, encabezada por Karla Aline Herrera Alonso y por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración con el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Morelos (TUJPA), con el propósito de trabajar de manera interinstitucional para promover acciones en materia de prevención social.
Con ello, se proporcionará al TUJPA la autorización de los planes y programas de estudio de educación continua y de posgrado, a fin de impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos que conforman el tribunal.

Reunidos en Salón Morelos de Palacio de Gobierno, Guadalupe Torres Godínez, director general de Educación Media Superior y Superior; Carlos Iván Arenas, director de la escuela Judicial Especializada del TUJPA; así como autoridades educativas de bachillerato, preparatorias y universidades, fueron testigos de la firma de este acuerdo que tiene como objetivo mejorar la justicia para las y los adolescentes en la entidad.
Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, celebró la participación y el interés de las autoridades de las diversas instituciones para sumar esfuerzos y atender de manera conjunta las causas.

“Son más de 505 mil estudiantes, que cuentan con todas y todos nosotros, y nuestro compromiso es de esa misma magnitud. Con la firma de este convenio, los intereses convergen y la visión es clara: debemos prevenir utilizando nuestra herramienta más poderosa, la educación”, refirió Herrera Alonso.
Adriana Pineda Fernández, magistrada presidenta del TUJPA, reconoció este acto como un precedente y un paso fundamental para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos, además de fortalecer la capacitación y garantizar los conocimientos necesarios para la atención que se brinda.
“La justicia que se imparte para las y los adolescentes merece un trato especial y específico, por ello trabajaremos coordinadamente con la Secretaría de Educación, impulsando la prevención, la promoción de los valores y una cultura de paz”, destacó Pineda Fernández.
