DestacadosTienes que saber

Sector minero y automotriz: con gran potencial en Morelos

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, envió un mensaje a la asociación de industriales y empresarios de Morelos (ADIEM) en el marco de la toma de protesta de Javier Porras como nuevo dirigente.

Quiroga destacó que el sector empresarial morelense debe tener entre sus prioridades el impulsar proyectos con el objetivo de lograr un mayor y mejor desarrollo económico en la entidad, coadyuvando la iniciativa privada, gobierno estatal y federal.

MINERÍA: PARTE ESENCIAL EN MORELOS

Señaló que en Morelos el sector minero y el automotriz tienen un gran potencial de desarrollo, siendo motivo para que la entidad se convierta en una gran opción para la inversión extranjera, y con ello la generación de empleos para morelenses.

“Queremos apoyar los trabajos de la reactivación económica en Morelos buscando nuevas oportunidades, fomentando diálogos e intercambio de experiencias entre organizaciones de México y Alemania”.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania

PROYECTO ESPERANZA SILVER EN MORELOS

La minería es un sector que beneficia a más de 400 mil familias en México de manera directa, por lo que su potencial durante esta época de la pandemia para reactivar la economía es esencial.

No olvidemos que México es el principal productor de plata a nivel mundial, y se ubica entre los 10 principales productores de minerales como oro, plomo, cobre, zinc, entre otros.

El “Proyecto Esperanza” estima una inversión en Morelos de 450 millones de dólares, generando más mil 500 empleos directos y cerca de 6 mil indirectos.

Por si fuera poco, a través de este proyecto se busca generar un desarrollo de comunidades como Tetlama, respetando en todo momento al medio ambiente.

Más de 200 municipios en el país han logrado beneficios a través de proyectos mineros.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button