MexicoTienes que saber

Segunda autopsia reveló que Debanhi fue asesinada y abusada

Las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar se complican cada vez más. De acuerdo con el informe forense solicitado por la familia, la joven sufrió una “muerte violenta homicida” y abuso sexual, descartando la autopsia oficial que indicaría que fue un accidente.

En el dictamen solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, reveló el informe forense.

Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

El forense concluyó que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado a la cisterna; sin embargo, no valora cómo llegó ahí. Otra de las pruebas forenses que determinan que no se cayó, además de la causa de muerte mencionada, es que no tenía ninguna fractura ni otras lesiones, además de las de la cabeza, según las radiografías que le hicieron al cadáver.

“Ahorita se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien… son unos corruptos”.

Reclamó el padre de la joven.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button