ir al contenido

Seis menores mueren tras incendiarse una vivienda en Oaxaca

Seis menores de edad murieron calcinados mientras dormían en una vivienda localizada en la comunidad de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca.

Los primeros reportes apuntan que el incendio comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la madre de los menores de edad prendió una fogata para cocinar alimentos. Desafortunadamente el fuego se salió de control y consumió la vivienda, perdiendo la vida sus seis hijos de 11, 8, 6, 4, un año y un bebé de seis meses.

Ante este lamentable hecho, las autoridades estatales informaron a través de un comunicado que las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental. Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya fue abierta una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daños por incendio, lo anterior para deslindar responsabilidades.

El informe más reciente que elaboró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) detalla que Coicoyán de las Flores y San Simón Zahuatlán son los dos municipios de Oaxaca con los niveles más altos de marginalidad, ya que el 99 % de su población vive en pobreza.

Más reciente