ir al contenido

SEMEFO Morelos mantiene su postura en el caso de Ariadna

El día de hoy, jueves 10 de noviembre, la doctora Jazmín Herrera Soto, quien es la encargada de SEMEFO en Morelos, dio una rueda de prensa en donde sostuvo las causas de muerte de la joven.

La doctora, Jazmín Herrera Soto, quien participó en la necropsia del cuerpo de Ariadna Fernanda, es la coordinadora de servicios periciales quien está señalada como responsable de las inhumaciones que se hicieron en las fosas de Cuautla y Jojutla, sin los protocolos adecuados.

Y este jueves, la perito forense, insistió en que los resultados de la necropsia aplicados al cuerpo de la joven son una muerte por broncoaspiración y no una muerte violenta como lo estableció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que ya tiene incluso a dos detenidos.

En la exposición dijo que no es posible que se le pueda hacer técnicamente una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna, y que lo único posible es tener una segunda opinión técnica.

Sin embargo, la funcionaria fue duramente criticada debido a que fue ella quien participó en la inhumación de cuerpos en las fosas de Cuautla y Jojutla, además de que esa área ha cometido otros errores como es la entrega de cuerpos equivocados.

Dijo que está dispuesta a ser investigada por ese hecho, pero se contradijo, primero mencionó que no conocía el expediente de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y después dijo que sí, aunque no explicó porque no se ha ejercido acción penal en su contra o administrativa.

En un punto de la conferencia de prensa, aseguró que se están haciendo juicios no comprobados del desempeño de su trabajo y estuvo a punto de llegar a las lágrimas. Al concluir, salió con rapidez del lugar y no terminó de responder los cuestionamientos.

0:00
/

Más reciente