Tienes que saber

Senador de Morena propone que los animales regresen al circo

"Es una forma de que los niños conozcan animales exóticos", asegura

El legislador morenista en Coahuila, Armando Guadiana, asegura que tener animales exóticos en los circos es una bonita tradición, y por ello presentará una propuesta para que regresen.

Guadiana considera que actualmente muchos niños no tienen la posibilidad de conocer este tipo de animales, y sus padres tampoco tienen los recursos para llevarlos a un zoológico o un zoofari, y es importante que conozcan la fauna salvaje, asegura.

“Yo de niño conocí a los animales de esa manera, en el circo, como cebras, jirafas y leones, no anduvimos en un safari en África”

El morenista afirma que en las empresas que manejan este tipo de espectáculos hay personal calificado e instalaciones ideales para que los animales sean parte del show, y además así no se perderían vidas ni dejarían abandonados, como ocurrió al momento de implementar la ley que prohíbe su uso en circos.

“Aunque sí había maltrato, muchos animales murieron en el momento en que los sacaron de los circos. El objetivo debe ser regular la forma en que los animales deben ser cuidados en los circos”

Declaró el legislador en una entrevista de radio.

Por si fuera poco, el senador advirtió que le gustaría ver de regreso las peleas de gallos en su tierra, Coahuila, además de las carreras de caballo, palenques y la fiesta brava; pero eso sí, con las debidas modificaciones a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad