En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, lamentó la muerte de los elementos Juan Carlos y Francisco, quienes durante más de dos décadas dedicaron su vida y esfuerzo a la institución en beneficio de la población.
Durante la madrugada, ocurrieron hechos de violencia muy lamentables. Se recibió un reporte en el C4 por línea directa sobre diversas detonaciones en la colonia Altavista, precisamente en el retorno de Amapola.
Las unidades policiales acudieron al lugar y, a la altura de la calle Panorámica y Actores, interceptaron unos vehículos que circulaban en sentido contrario a alta velocidad y comenzaron a disparar armas contra las unidades de la policía.
La SEPRAC explicó que los elementos policiales reaccionaron y tuvieron que repeler la agresión. En el lugar, una camioneta de color rojo recibió varios impactos como resultado de este intercambio. En el vehículo, se encontró a una persona sin vida, junto con diversas armas largas y un arma corta. A pesar de este evento, se desencadenó una persecución de una segunda camioneta que fue alcanzada en la avenida Emiliano Zapata.
En dicha avenida, el vehículo detuvo su marcha debido al intercambio de disparos. Cinco personas de sexo masculino perdieron la vida en el interior del vehículo. Además, se encontraron armas largas y equipo de radiocomunicación que aparentemente eran utilizados por los ocupantes de ambos vehículos. Se constató que ambas camionetas tienen placas del estado de México.
La SEPRAC detalló que en el recuento de los daños incluye seis unidades policiales con varios impactos de arma de fuego y dos vehículos particulares afectados, así como una motocicleta asegurada.