ir al contenido

Será demolido el estadio indonesio en donde fallecieron más de 130

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha informado que el estadio Kanjuruhan, en Malang, será demolido y reconstruido de acuerdo con los estándares que tiene la FIFA.

Jokowi, como es conocido, ha prometido "transformar por completo" la forma de gestionar el fútbol en Indonesia.

¿Qué pasó?

El pasado 1 de octubre, durante un partido entre los equipos con más historia del país, Arema FC vs Persebaya Surubaya, se inició una trifulca en donde 130 personas perdieron la vida y muchas más terminaron lesionadas.

Se presume que fue debido al uso de gas lacrimógeno que la gente comenzó a correr en todos sentidos, por lo que terminó todo en una tragedia en la que niños y adultos perdieron la vida.

Debido a la presión ejercida, un equipo de información del gobierno ha concluido que fueron diversos factores los que derivaron en esa tragedia: un estadio rebasado en capacidad, puertas cerradas con llave, funcionarios presionando para realizar el partido por la noche, hacer caso omiso sobre las indicaciones de la policía por parte de los organizadores.

Este equipo también ha señalado que se han perdido más de 3 horas de televisión de circuito cerrado, por lo que no se tiene evidencia de lo que pasó durante ese lapso, después del partido.

Más reciente