DestacadosMorelosPolítica

Sería una irresponsabilidad regresar a clases el 1 de junio: Magisterio

"Autoridades deben diseñar estrategias para, incluso iniciar el ciclo con clases virtuales", consideró Yossmin Castillo.

Como una irresponsabilidad calificó Yossmin Castillo, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, la propuesta o petición del regreso a clases el próximo 1 de junio, pues dijo “esto sería una grave riesgo para los estudiantes”.

El representante del magisterio Morelense dijo que las autoridades ya deben buscar mecanismos y estrategias, no solo para concluir el ciclo escolar de forma virtual, sino iniciar así el siguiente.

Agregó que en estas estrategias debe existir la capacitación de los docentes en esta nueva modalidad de estudio, pues actualmente está sometidos a fuertes procesos de estrés ante las fallas y todo lo que implica mantener asesorías virtuales.

“El Gobierno debe pensar en entregar algunos incentivos a los docentes, tales como computadoras o teléfonos inteligentes para que se puedan dar las clases en línea”.

Agregó que “los profesores están viviendo mucho estrés, no hay hora de salida, prácticamente están todo el día frente a la computadora y deben existir incentivos”, recalcó.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad