La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión histórica de 3 mil millones de pesos para Acapulco como parte del programa “Acapulco se transforma contigo”.
El objetivo es impulsar la recuperación del turismo y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Desde el Museo Fuerte de San Diego, Sheinbaum destacó que el bienestar de las y los acapulqueños es el eje central del proyecto.
“No puede haber rehabilitación sin tomar en cuenta a quien trabaja todos los días en hoteles o limpia las calles”, expresó.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya rehabilitó la Carretera Escénica y el puente Palma Solá.
Por su parte, la Conagua trabaja en garantizar el suministro de agua potable, rehabilitación de plantas de tratamiento y desazolve de ríos.
También se conectará la red de agua potable en la zona poniente para beneficiar a 30 mil familias, y se construirá un centro de reciclaje en la planta de Miramar.
La Secretaría de Marina, a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), lidera la modernización del puerto, que incluye la ampliación de 350 metros y la operación del Maribús, con estaciones en Puerto Marqués y Zócalo.

La inversión en esta área alcanza 7 mil 900 millones de pesos, generando más de 5 mil empleos.
Además, la Sedatu trabaja en la reubicación de familias afectadas por desastres, y se construye un hospital del ISSSTE con una inversión de 3 mil 224 millones de pesos, el más grande de la institución.
La Secretaría de Bienestar ha destinado 21 mil 375 millones de pesos en apoyos directos tras los huracanes Otis y John, mientras que la Segob reactivará el Tianguis del Bienestar.

Con esta estrategia integral, el Gobierno de México busca transformar Acapulco con acciones que priorizan el desarrollo urbano, turístico y social de uno de los destinos más emblemáticos del país.