La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en San Luis Potosí la asamblea del programa Salud Casa por Casa, el cual, aseguró, se convertirá en el más ambicioso del mundo en atención y prevención de la salud.
Durante el evento, Sheinbaum destacó el papel del personal de enfermería, a quienes llamó el “centro del programa”, y afirmó que su labor será reconocida mundialmente:

“Vamos a presumir, dentro de muy pocos años, que somos el programa de prevención a la salud más importante del mundo y que se va a notar en los índices”, expresó.
En sus redes sociales, la mandataria informó que este esfuerzo incluye visitas domiciliarias a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de prevenir y atender enfermedades como la diabetes e hipertensión, principales causas de deterioro de salud en México.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Martí Batres, señaló que uno de los ejes del llamado “Segundo Piso de la Cuarta Transformación” es fortalecer el primer nivel de atención médica, para garantizar el bienestar desde la prevención.

Sheinbaum también compartió que en La Paz, Baja California Sur, sostuvo un encuentro con personal de salud que ya aplica este modelo, al que calificó como “una acción de amor y cercanía con el pueblo”.


El programa “Salud Casa por Casa” será implementado a nivel nacional, con el propósito de llevar atención médica directamente a los hogares, especialmente a quienes más lo necesitan.
