DestacadosTienes que saber

Si Tik Tok quiere seguir en EE.UU. debe venderse: Trump

Actualmente tiene más de mil millones de usuarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la app de origen chino, Tik Tok, debe venderse a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre si es que quiere seguir operando en el país.

Recientemente se publicó que los dueños de la plataforma, que es actualmente una de las más poderosas en todo el mundo con más de mil millones de usuarios, negocian con Microsoft para su venta.

El medio de noticias tecnológicas, Pandaily, publicó un mensaje que ofreció el dueño de Tik Tok a sus empleados sobre las negociaciones con Microsoft: “En el entorno actual enfrentamos la posibilidad real de una venta forzada del negocio estadounidense de Tik Tok… o una orden ejecutiva que prohíba la aplicación”.

“Si bien nos encontramos con crecientes complejidades en todo el panorama geopolítico y una presión externa significativa, nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas y renunciando a sus fines de semana en las últimas semanas para garantizar la mejor salida posible“, declaró Zhang Yiming.

Por su parte Trump declaró ante periodistas que fijó la fecha del 15 de septiembre para que Microsoft la compre o alguna otra empresa que pueda llegar a un acuerdo; de lo contrario dejará de estar operativa en Estados Unidos.

Con información de AFP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad