ir al contenido

Sicarios atacan convoy militar que transportaba vacunas contra COVID-19

Un comando fuertemente armado disparó contra un convoy que llevaba vacunas contra COVID-19 a zonas rurales de Michoacán. Los hechos sucedieron en el municipio de Tangancícuaro, localidad enclavada en la sierra michoacana.

El ataque tuvo lugar durante la tarde de este viernes en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines y se cree que la presencia de los militares y elementos de la Guardia Nacional que resguardaban al convoy de médicos y enfermeras, fue lo que propició el ataque, ya que esta zona de Michoacán está fuertemente controlada por el crimen organizado.

Se descartó que los sicarios quisieran robar las dosis de vacuna.

Los elementos armados lograron responder efectivamente al ataque y pudieron hacer que los médicos, así como las dosis de vacuna, fueran resguardados en la cabecera municipal de Tangancícuaro.

Refuerzos llegaron hasta la zona de los hechos pero no fue necesaria su intervención ya que los hombres armados huyeron y se perdieron en la montaña.

Cabe recordar que esta zona de la sierra está en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación CJNG, La Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes.

Más reciente