Tienes que saber

Sigue en pie proyecto del Tren Maya

No se permitirá inversión privada en su construcción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de que se habla de posibles daños al medio ambiente con la construcción del Tren Maya, la mayoría de los habitantes de la zona están de acuerdo con el proyecto.

Por ello es que ya se comenzó con las licitaciones, y se espera que en este primer trimestre se entreguen 5 de los 7 tramos que tendrá la vía, equivalente a cerca de mil kilómetros.

López Obrador aseguró que se tiene pensada una inversión de 130 a 150 mil millones de pesos para las estaciones y los trenes, sin embargo no se permitirá la inversión privada para su construcción, aunque quizá sí para su operación.

La premura por iniciar con este proyecto es porque llevará muchísimo tiempo, y hay riesgo de que si no se apresuran con la construcción, no se concluya para la fecha esperada.

Uno de los objetivos del Tren Maya es que crezcan otras zonas de Quintana Roo, y no solo la Rivera Maya que recibe hasta 9 millones de turistas al año, por lo que el transporte los trasladaría de forma rápida hasta Calakmul.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad