Morelos

Sigue impune juez que mató a motociclista

"El señor sigue trabajando libremente como si nada"

A casi dos años de que Pedro Portillo Herrera muriera tras ser atropellado por el juez penal Daniel Rodríguez Apac, sobre la autopista La Pera-Cuautla a la altura de Tepoztlán el pasado 16 de diciembre del 2017, el caso sigue impune.

Maite López, ex pareja de la víctima, informó que debido a su investidura como juzgador, el responsable ha podido evadir la acción de la justicia, pese a que en la carpeta de investigación, se determinó que él iba en estado de ebriedad cuando sucedió el hecho.

“A pesar de eso lo soltaron a los tres días y el señor sigue trabajando libremente como si nada. Pido que se dicte sentencia en contra de él y que se haga la reparación del daño; tengo una niña de siete años y quiero que se haga esa reparación para beneficio de mi hija”.

Dijo que en 15 ocasiones, el juez ha tratado de terminar con el caso a través de la justicia alternativa, pero en algunas ocasiones la ha dejado plantada, en otras mandó a representantes o incluso él ha asistido pero se ha portado grosero.

”Me amenazaron por teléfono, me han amenazado en mi casa y cuando iba yo en carretera, me han dicho que si quiero que mi hija conserve a su madre que deje el caso. Le pido a la magistrada María del Carmen Cuevas (presidenta del Poder Judicial), que me ayude en esta situación. No puede ser que deje que un juez que mató a una persona pueda seguir juzgando a otros”.

Ese día Pedro se dirigía a su trabajo, iba de Oaxtepec a Cuernavaca, a bordo de una moto, cuando Daniel Rodríguez lo atropelló en estado de ebriedad, a bordo de un auto oficial; después trató de huir pero fue detenido por policías municipales de Tepoztlán.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close