DestacadosMorelos

Siguen en aumento incendios forestales en Morelos

Aunque han sido de menor intensidad, en las últimas semanas han producido una considerable cantidad de incendios forestales en el estado de Morelos, esto generó que poco a poco el número esté creciendo y que se acerque a la cantidad total de estos siniestros que se registraron en 2021.

El año pasado fueron 154 los que se contabilizaron y actualmente suman ya 139 con una superficie afectada de de mil 046 hectáreas en todo el territorio, así lo aseguró Raymundo Rosales, quien es encargado del Centro Estatal de Contingencias Ambientales (CECA).

Este mismo viernes se produjo un nuevo incendio forestal en el municipio de Cuernavaca, mientras que ayer se combatió otro en Ocuilan, Estado de México, que limita con Cuernavaca.

“Al momento sólo tenemos activo un incendio forestal en el paraje “La Hachita” en el poblado de Santa María Ahuacatitlán límites con Cuernavaca. Llamar a la sociedad es que no utilicen el fuego de manera irresponsable”.

Destacó Raymundo Rosales.

Y es que a pesar de las lluvias que cayeron durante las semanas anteriores, el clima de sequía persiste y esto representa un riesgo para que continúen registrándose incendios forestales en todo el territorio.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button