Tienes que saber

Siguen en búsqueda de comprador para avión presidencial

Había 6 compradores posibles, pero no se concretó la venta

Esta mañana durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial aún no logra ser vendido, y por ello será trasladado de nuevo a México desde California, Estados Unidos, a más de un año de que no se consiga un comprador.

De acuerdo con el mandatario, el valor actual de la lujosa aeronave es de 130 millones de dólares, pero que no se pudo concretar la venta con ninguno de los 6 posibles compradores, por lo que de momento quedará bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por su parte el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, anunció que ya se prepara una nueva subasta donde se ofertarán 29 aeronaves que eran propiedad de varias dependencias de gobierno; entre ellas se incluye el avión presidencial. Tan solo de esta subasta se espera recaudar la cantidad de dos mil 500 millones de pesos, sin contar la lujosa aeronave.

Aunque, si el el avión presidencial no se llegar a a vender, hay una segunda opción, donde se ofertará una venta compartida, con el objetivo de que las acciones baje. La tercera opción es que se ponga a renta para eventos ejecutivos.

Jorge Mendoza agregó que ya se tiene una deuda por mil 833 millones de pesos que se han gastado en mantenimiento y oferta del avión presidencial, misma que será liquidada cuando la aeronave sea vendida.

¿Te interesa? Ya puedes registrarte a partir de hoy para participar en la subasta.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad